Parece que el olfato es una forma extraña de recibir vibraciones positivas de las personas que tenemos a nuestro alrededor.
Un grupo de científicos de la Universidad de Koc en Estambul (Turquía) y el Instituto Superior de Psicología Aplicada de Lisboa (Portugal), realizó una investigación donde afirmaron que la felicidad puede olerse y contagiarse, ya que el estado emocional de alegría provoca que segreguemos ciertas sustancias químicas que salen secretadas por el sudor y que los demás pueden percibir e imbuirse de ello.
El café es uno de los productos que cuanto más se investiga más propiedades benéficas para la salud se encuentran.
La Universidad de Cornell en Nueva York (EEUU) realizó un estudio que afirma que el café previene el deterioro de la visión y de una posible ceguera por la degeneración de la retina. Experimentaron con 2 grupos de ratones: el primer grupo recibió ácido clorogénico (que se encuentra en el café verde) y el segundo no recibió nada (grupo de control). Ambos fueron expuestos a ácido nítrico. Los resultados mostraron que a los ratones que se les dio ácido clorogénico no experimentaron daño en la retina mientras que el grupo de control sí lo sufrió.
La visión y la audición trabajan juntas para impulsar cada sentido, por lo que sus resultados podrían ayudar a recuperar algo de audición en las personas que experimentan pérdida auditiva.
Una sola semana con privación de la visión es suficiente para ayudar a recuperar algo de audición en las personas que experimentan pérdida auditiva. El estudio, que fue probado en ratones de laboratorio, trataba de investigar la relación entre la visión y la audición. Se comprobó que las conexiones en la parte del cerebro que controla a ambas, trabajan juntas.
La magia de los sentidos Por: Libni Ponce
¿Alegría por el olfato?
¿Cafe evita deterioro visual?
¿oscuridad para el oido?
12