LA CRUDA REALIDAD DEL CASO CHEVRON 1 | страница 2

1998

Durante el Gobierno de Jamil Mahuad, se firma el Acta Final de cumplimiento del Contrato para la Ejecución de Trabajos de Reparación Medioambiental y Liberación de Obligaciones, Responsabilidades y Demandas de Texaco, que avalaba la supuesta remediación.

Históricamente el Ecuador, ha gozado de recursos naturales que les han causada hasta guerras ante la ambición de sus vecinos por la riqueza de su suelo.

Guerras como la invasión de 1941, Paquisha en 1981, y la del Cenepa. Estos conflictos han llevado a nuestro país a mesas de negociaciones de donde ha salido perjudicado. El prejuicio se ratifica con la llegada de la multinacional Texaco Chevron que, movida por la riqueza petrolera del Ecuador, llego al país a explotar el oro negro indiscriminadamente.

Esa inconciencia con el medio ambiente se prolongó por años ante la negligencia sucesiva de varios gobiernos incapaces de defender al país, sus leyes y medio ambiente.

La contaminación incidió e incide en el agua en que las poblaciones pescan beben y se bañan; consecuentemente el desastre medioambiental es evidente.

Cronológicamente la historia registra los atentados al medio ambiente ecuatoriano, so pretexto de la explotación petrolera, como vía de desarrollo para el país.

CRUDA REALIDAD DEL CASO CHEVRON