Alinea. Chicago (EE.UU).
El restaurante Alinea abierto en 2005 por el gran chef Grant Achatz en Chicago, ha remontado en esta edición seis puestos para ascender del 15º al 9º lugar con su moderna cocina, muy técnica y efectista. Platos a base de patatas a diferentes temperaturas con trufa y efectos como servir la comida directamente en la mesa han llegado a ser icónicos y conocidos en todo el mundo. Desde hace casi una década el chef Grant Achatz ha seguido removiendo su cocina de vanguardia con unos menús en constante evolución.
Situado en Lincoln Park, Alinea es un moderno restaurante dividido en varias salas privadas. Su gran menú degustación lo componen 24 platos, de diferentes vajillas y con una espectacular presentación, destacando la patata caliente suspendida de un alfiler, que tras ser retirado se vierte sobre una sopa fría de parmegiano-reggiano con trufa, Ravioli relleno de jugo líquido de trufa,Pichón a la Saint-Clair, Lomo de buey de Miesaki,Croqueta de patata y especias deshidratadas... un fantástico festival de sabores y efectos visuales.
10. The Ledbury. Londres.
Chef: Brett Graham. Cocina francesa moderna.
El chef de origen australiano Brett Graham eligió el barrio bohemio y chic de Notting Hill en Londres, para establecer su restaurante The Ledbury. Su especialidad es la cocina francesa moderna sin renunciar a la influencia británica y del Pacífico. Su buen hacer gastronómico le ha llevado a ganarse una merecida reputación y le ha situado entre los diez primeros puestos de esta prestigiosa lista.
El restaurante está decorado de forma elegante en tonos blancos y negros y sólo dispone de 10 exclusivas mesas.
El Menú Degustación lo componen 4 platos a elegir. Destacan la Remolacha cocida en costra de barro y acompañada con queso de cabra; Cordero marinado en soja con crema de ajo y patatas; Cerdo crujiente con zanahorias blancas; Ravioli de vieiras, zanahorias y consomé de ternera con caviar...
A los postres ofrece Suflé de maracuyá, Tarta de crema...