LA CIENCIA oct 24 | Page 2

2

AUTOMOVILES INTELIGENTES

La empresa de tecnología Google está desarrollando un coche propio que se conduce solo y operaría como un “robot-taxi” para trasladar a personas de forma autónoma dentro de una ciudad

.En tanto, la empresa seguiría buscando firmas. vinculadas a la industria automotríz para la fabricación del vehículo que se podría contratar mediante una aplicación de un teléfono celular.

La empresa de Internet realiza pruebas desde hace años a utilitarios que se manejan solos en Estados Unidos. Estos vehículos dotados con un llamativo radar en el techo ya han recorrido más de medio millón de kilómetros, sobre todo en California y Nevada.

En un principio se aplicó esa técnica al modelo Prius de Toyota, pero posteriormente se ha probado en otros utilitarios.

La tecnologías que se está desarrollando para ayudar en la comunicación entre vehículos pueden verse afectados por el plan de la Comisión Federal de Comunicaciones, ya que por aumentar el espectro de Wi-Fi podría afectar a los nuevos automóviles que se manejarían sin piloto. Las bandas reservadas desde 1999 para la comunicación de coches a coches puede verse dañada colateralmente en la búsqueda de la FCC para obtener mayor espectro inalámbrico, y potencialmente poner el futuro de auto de conducción sin conductor en peligro.