¿Debería Dios invalidar todo el mal en el mundo? Si fuera así, nuestro amor y devoción por Él no tendrían sentido. No tendríamos opción. Todos en el mundo se unirían a las filas de los hijos de Dios si Él nos protegiera de todo mal.
Pero recuerden que Dios prometió estar con Sus hijos cuando anden bajo el valle de sombra, las aguas profundas, y amenazados por el fuego. Esta promesa es solamente para Sus hijos, y está respaldada por la integridad y justicia de Dios.
El preguntarse “¿Por qué?” no es tan satisfactorio como experimentar la gracia y la ayuda de Dios que lo sostiene y guarda en un mundo que ha enloquecido y en el que nada tiene sentido.
Alan Paton dice “Nunca he pensado que un Cristiano tiene que estar libre del sufrimiento. Pues nuestro Señor también sufrió. He llegado a creer que Él sufrió, no para librarnos del sufrimiento, sino para enseñarnos a soportar el sufrimiento. Porque sabemos que no hay vida sin sufrimiento.”
Como el Salmista David dijo, “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo.” (Salmos 23:4) Es tan confortante saber que el Pastor todavía camina con Sus hijos a través de valles de sombras.
Basado en Salmos 46.
¿Quieres leer la Biblia?