La Alquimia 1 | Page 4

La alquimia en el arte

La magia y el misterio que envuelven a la alquimia y a esa búsqueda implacable de la maravillosa piedra capaz de convertir cualquier metal en oro, ha sido una fuente de inspiración para muchos autores que hoy tenemos el placer de conocer.

.

La Alquimia

La alquimia es una creación del esoterismo. Ésta está ligada a la trasmutación de la materia. La práctica de la alquimia fue sumamente importante para desarrollar la química original, mientras los alquimistas estaban en la búsqueda de la piedra filosofal para lograr la transformación de cualquier metal en oro.

La alquimia es una creación de las tantas que plantea el esoterismo. Se relaciona directamente con la trasmutación de la materia.

El término alquimia encontró su origen etimológico en el griego. Éste se determina a partir del vocablo chemia, cuyo significado remite a la “mezcla de líquidos”. De dicha palabra griega es que surge el origen del término alquimia tal y como la conocemos hoy. Esta palabra fue establecida por los árabes, quienes fueron los responsables de crear la palabra alkimya.

La alquimia está determinada dentro de las proto-ciencias, siendo una disciplina que se desarrolla dentro de la filosofía y que, a su vez, incluye rastros de química, de física, de astrología, de metalurgia, de espiritismo y de arte. Durante unos dos mil quinientos años de la historia de la humanidad, las escuelas especializadas en alquimia fueron muy populares e importantes. Las regiones donde esto sucedió fueron la Mesopotamia, el Antiguo Egipto, China, la India, la Antigua Grecia y el Imperio Romano.

Fuente: https://concepto.de/alquimia/#ixzz5rmrQ737K

4