hasta que consigas una textura suave que puedas moldear en pequeñas bolitas.
Yo prefiero enfriar la masa unas horas antes de darle forma a las bolitas, me resulta más fácil de esta manera, pero si tienes prisa puedes hacerlo inmediatamente. Una vez hayas terminado con toda la pasta, refrigéralos para que estén más ricos o incluso puedes congelarlos para que de esa manera tengas bombones helados decadentes.
Nutricionalmente estas bolitas son ricas en grasas omega y necesarias para evitar la inflamación interna que es la causante de tantas enfermedades crónicas. Estas grasas además activan nuestras papilas gustativas mandándole al cerebro señales de saciedad. La proteína presente en los frutos secos también sacia y además nutre nuestros músculos, es por eso que estos bocaditos son también una excelente opción para los deportistas. El cacao es un potente antioxidante y posee magnesio, un mineral que nuestro cuerpo necesita para realizar cientos de procesos metabólicos. El magnesio además, nos ayuda a mantener un sistema nervioso saludable y cuando se combina en proporción adecuada, fortalece nuestros huesos. Los dátiles por su parte son excelentes a la hora de aportar dulzor a los postres de manera saludable evitando así los azúcares refinados que tanto daño hacen. Son ricos en fibra que ayuda a bajar el colesterol y mantener un tracto intestinal saludable y además nos aportan energía sin necesidad de recurrir a estimulantes como la cafeína.
¡Ánimate a probarlos! No te arrepentirás, te lo aseguro.
Lo mejor de esta receta es que puedes personalizarla según tus gustos y antojos en el momento. A mí por ejemplo me gusta mucho la combinación de chocolate con naranja, así que cuando las preparo le agrego algo de ralladura de naranja a la mezcla. La vainilla siempre es un complemento ideal para cualquier postre, así que no dudes en utilizarla, eso sí, siempre usa extracto de vainilla 100% natural y nada de imitaciones.
13
kidsandfunmily.com