Necesitarás:
- 1 taza de dátiles sin hueso (los tipo Medjool son los mejores, pero los regulares también te sirven, eso si, fíjate que no contengan azúcares añadidos como fructosa, glucosa o jarabes).
- ½ taza de mantequilla de cacahuete (o cualquier otra mantequilla de frutos secos tales como almendras, anacardos, avellanas o incluso semillas como las de girasol o calabaza).
- 2 cucharadas de cacao natural en polvo (raw cacao en Inglés y sin azúcares añadidos).
La noche anterior pon a remojar los dátiles para que sea más fácil procesarlos No tires el agua, te puede servir para hacer un rico batido para el desayuno de la mañana siguiente. A la hora de preparar los bocaditos introduce todos los ingredientes en un procesador de alimentos y mézclalos hasta obtener una masa homogénea. Puede que necesites agregar algo de líquido para obtener una masa ligera, utiliza el agua de remojar los dátiles o un poco de leche vegetal
Bocaditos de chocolate
Son las 12 del mediodía, o quizá las 3 de la tarde y de repente te entra hambre. ¿Qué haces? Buscar algo de comer claro está. El problema es lo que vas a comer. Por lo general cuando picamos algo no solemos elegir de manera acertada y siempre acabamos comiendo algo poco saludable. La mayoría de los snacks que ingerimos contienen grandes cantidades de ingredientes nocivos para nuestra salud, tales como sal, azúcares refinados, sabores artificiales y grasas saturadas de baja calidad.
Para evitar caer en la tentación de comerte alguno de estos snacks altamente procesados lo ideal es tener siempre a mano algo con lo que saciar el hambre entre comidas. Los frutos secos y la fruta fresca son excelentes opciones pero a veces apetece comerse algo más decadente sin sufrir remordimientos de conciencia. Eso ya no será un problema si te animas a preparar estos bocaditos de chocolate. Solo necesitarás 3 ingredientes base y después usar tu imaginación o seguir algunos de mis consejos para variar la receta. Estos bocados lo tienen todo, grasas saludables, dulzor natural, chocolate (el alivio para muchas penas), proteína que te saciará hasta que llegue el momento de comer y nutrientes indispensables para tu cuerpo.
12