2-MEDITACIÓN. Hacernos cargo de nuestra salud mental y emocional es quizás la parte más difícil de implementar. Vivimos en un mundo en el que todo se mueve rápido y tenemos mil cosas que hacer, no nos da tiempo a relajarnos y muchos de nosotros ni siquiera lo logramos por las noches durmiendo, estamos constantemente acelerados.
La meditación es una parte fundamental a la hora de limpiar nuestra mente. Incluso 5 minutos al día pueden tener un gran impacto en nuestra salud, no solo a nivel emocional y mental sino también físico. Meditar es sencillo pero requiere práctica. Entre los muchos beneficios que nos aporta la meditación están
3-CEPILLADO EN SECO. Quizá nunca hayas oído hablar del cepillado en seco, pero una vez que lo pruebes no dejarás de hacerlo. No solo te deja la piel suave y sedosa, sus beneficios van mucho más allá. El cepillado en seco es una forma de estimular el sistema linfático en casa de manera sencilla. Recordemos que el sistema linfático es el responsable de eliminar todas las toxinas de nuestro cuerpo y si no se estimula no puede cumplir esta función de manera adecuada. El cepillado en seco hace precisamente eso. Solo necesitas un cepillo de cedras naturales y suaves y unos minutos en el baño para esta tarea. Los movimientos son siempre circulares y
en sentido ascendente, hacia el corazón. De esta manera estimulas el flujo sanguíneo que aporta oxígeno a los tejidos y eliminas toxinas. Recuerda beber agua para eliminar de manera apropiada los desechos.
4-EJERCICIO. Ya que hablamos de estimular el sistema linfático, no olvidemos que otra excelente manera de hacerlo es con ejercicio. No importa la modalidad que elijas, ya sea correr, nadar, kickboxing, Yoga, Thai Chi, el propósito es mover el cuerpo. Al hacerlo estimulamos el sistema linfático, oxigenamos los músculos, sudamos, mejoramos el sistema inmunológico, incrementamos nuestra estamina y energía y bajamos los niveles de estrés y ansiedad. Recuerda hacer ejercicios de estiramiento al finalizar para relajar los músculos y potenciar la eliminación de toxinas. Basta con hacer ejercicio media hora 3 o 4 veces a la semana para sentir todos sus beneficios.