¿Qué es lo que más te gusta de este trabajo?
Cuando termina la jornada mi mejor recompensa es ver los dibujos de los niños; en los voluntariados, que nos pidan que vuelvan, que las madres nos pidan que les sigamos dando clases. O con otros alumnos, cuando los padres me cuentan que han visto un cambio positivo en sus hijos.
Hay de todo, hay padres que no les interesa que vayan a las clases porque piensan que el arte no es importante y es solo para entretenerlos, pero hay otros que, de repente al no tener recursos, se esfuerzan en llevar a sus hijos a las clases para que tengan esta oportunidad.
¿Por qué es importante el arte con material reciclado?
Algunos niños no tienen una cartulina en su casa pero pueden tener un rollito de papel higiénico y con eso puede hacer un títere y dejar fluir su imaginación. Yo veo muchos adultos que generan mucha basura y luego la botan en las calles y me parece muy indignante y triste; cuando yo doy un taller con material reciclado les enseño que ese objeto que utilizó ahora lo pueden convertir en una pieza de arte, piezas que tengan un resultado duradero, que le den una segunda oportunidad a algo.
34