Juntos ante la Adversidad "Aprendemos Juntos" | Page 39

Un grupo de investigadores del clima en el mundo, consideran que hay más del 90% de probabilidades de que la mayor parte del calentamiento durante los últimos 50 años haya ocurrido debido a emisiones De gases invernaderos que atrapan el calor causado por el efecto invernadero.

El efecto invernadero es el fenómeno por el que determinados gases componente de una atmósfera planetaria retiene partes de la energía que el suelo emite ver sido calentado por la radiación solar .Afecto a todos los cuerpos planetarios de toda la atmósfera. De acuerdo con el actual concepto científico, el efecto invernadero se esta acentuando en la tierra por la emisión de ciertos gases como el.

EL EFECTO INVERNADERO:

Es un fenómeno por cual los gases que se encuentran en la atmósfera retienen el calor emitido por la tierra. Este calor provienen de la natural radiación solar, pero cuando rebota sobre la superficie terrestre queda atrapada por la barrera de gases. Al quedarse estos gases entre suelo y atmósfera, sin poder quedar librado al espacio el efecto produce a escala planetaria es muy similar al de un invernadero. El invernadero es la principal causa de Calentamiento Global

CONSECUENCIAS:

ya se dejan ver y provocan consecuencias terribles, sobre todo en las zonas más pobres del planeta pueden provocar

DEFORESTACIÓN, INUNDACIONES, HURACANES, TIFONES, SEQUIA, FUSION DE LOS CASQUETES POLARES.

El efecto invernadero es uno de las principales causas del calentamiento global, actual mente estamos en un momento en el que no podemos pararnos a meditar sobre, si actuar o no ¡debemos hacerlo¡ Las emisiones de gases efecto invernadero han hecho que la temperatura del planeta aumente en un grado, si seguimos permitiendo que se eleve la temperatura dará lugar a GRAVES CATÁSTROFES NATURALES sin color LOS PAÍSES CON MENOS RECURSOS LOS MÁS AFECTADOS.

Temperaturas en aumentos

Como el invernadero, la tierra retiene el calor de la luz del sol, y la temperatura del Globo puede ir aumentando.

La atmósfera filtra la radiación solar. La capa de ozono impide que la radiación ultravioleta dañina llegue a la superficie. Pero también una parte de la energía solar es retenida en las capas muy cerca de la superficie