COMPARTIENDO EL CAMINO
Mi nombre es John. Soy un comedor compulsivo. Nací y crecí en Cleveland, OH. Mis padres eran irlandeses. Soy uno de once con cinco hermanas y cinco hermanos. Uno de nosotros nació cada año para once años. Éramos pobres. Mi papa era un trabajador de construcción.
Jugué fútbol americano en la primaria. Durante la secundaria comencé a comer más comida porque estaba en colegio católico donde las porciones eran más grandes que en mi casa. Gané setenta libras en mis primeros seis meses ahí. Perdí el peso durante el verano con ejercicio intensivo, pero comenzó mi aventura en la montaña rusa de mi peso. Estuve dos años en ese colegio, hasta que me echaron por mala conducta. Luego vinieron problemas con el alcohol, las drogas, un intento de suicidio, y estuve encarcelado por pelear borracho con un policía.
.
Sólo por Hoy 14
Trabajé en construcción con mi papa hasta que me reclutaron en el ejército. Fui a Vietnam con más de doscientos libras, pero perdí setenta antes de regresar a casa.
Recuerdo una vez que regresé de campo de batalla e irrumpí en el comedor para robar comida. Después este incidente comencé a bajar mi peso otra vez. Sin embargo, seguí teniendo problemas con las drogas y el alcohol. En ese país, tuve dos sobredosis de heroína y corrí desnudo bajo la influencia de LSD durante un ataque de cohetes. Seis meses después de Vietnam llegué en AA. El año pasado cumplí 48 años en esa organización.
Sin embargo, mi compulsión para la comida continuó. Conocí a Comedores Compulsivos en mayo de 1984. En seis meses perdí setenta cinco libras. Estuve activo en el programa y mantuve mi abstinencia hasta 1991. Ese año nos mudamos a Washington, DC por mi trabajo. Cuando llegue a la nueva ciudad, pensé que podría seguir sin CCA. Luego de 20 años de montaña rusa, en 2011 regresé y me quedé en Comedores Compulsivos Anónimos. Desde entonces me he vuelto más vigilante.
¿QUÉ DIFERENCIAS HA TRAÍDO EL PROGRAMA A TU VIDA? ¿QUÉ CAMBIOS HAS EXPERIMENTADO? ¿CÓMO VIVES EL PROGRAMA? PROGRAMA?REMOS LA QUINTA TRADICIÓN