Jul 25 2013 (Jul. 2013) | Seite 310

Cuadernos del GESCAL. Año 1, No 1, Agosto de 2013 301
− Los marcos de encuadre creados se enfrentaron con la realidad: el presidente Chávez no tenía metástasis ni enfermedad terminal; mantuvo sus actividades como jefe de estado y se presentó como candidato en las elecciones presidenciales del siete de octubre de 2012, con los resultados conocidos por el país y la comunidad internacional.
− A la luz de la última recaída del presidente Chávez, su cuarta operación y estadía en La Habana luego de su vitoria en las elecciones del 7 de octubre del 2012, se requiere analizar los nuevos marcos de encuadre que se han generado para ampliar, actualizar y profundizar la investigación en curso, de modo que se puedan ofrecer mayores datos sobre el comportamiento de los medios.
Referencias
Andrade, Patricia y Martínez, Ángel( 2012). Representaciones de lo público: la comunicación política a través de“ Twitter” de Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz. XIX Anuario de Investigación de la Comunicación. CONEICC. México, DF. México.
Charaudeau, Patrick( 2003). El discurso de la información. La construcción del espejo social. Editorial Gedisa. Barcelona, España.
Basail, Alain( 2004).“ La operación mediática del poder. Ensayo sobre comunicación política y sociología de la prensa”. Limar. Estudios Sociales y Humanísticos, Vol. 2. Núm. 2, julio-diciembre. pp. 95-116. Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. México.
El Universal( 2012, Abril 26). Cronología de la enfermedad del presidente Chávez. Disponible en: http:// www. eluniversal. com / nacional-y-politica / 120426 / cronologia-de-la-enfermedad-del-pres idente-chavez
Grijelmo, Alex( 2003). El estilo del periodista. Colombia. Taurus.
Monzón, Cándido( 1998).“ Opinión e imagen pública, una sociedad bajo control”. Palabra-Clave, febrero, número 004. Universidad de La Sabana. Bogotá, Colombia. pp. 9-25.
Noticias24( 2012, Febrero 22). Cronología de la enfermedad sufrida por el presidente Hugo Chávez. Disponible en: http:// www. noticias24. com / venezuela / noticia / 92540 / cronologia-de-la-enfermedad-sufrida-por-el-presidente-hugo-chavez /
Romero, Juan( 2010, Septiembre).“ El discurso sobre el bicentenario en los medios de comunicación”. Ponencia presentada en el II Foro de Medios de Comunicación en Venezuela. Una mirada interdisciplinaria.
Sábada, Teresa( 2004).“ Enfoques periodísticos y marcos de participación política. Una aproximación conjunta a la teoría del encuadre”. Política y sociedad. Vol. 41. N ° 1. Universidad Pública de Navarra. España. Pp. 65-76.
Sierra Bravo, Restituto( 1979). Técnicas de investigación social. Teoría y ejercicios. 1 ª Edición. Madrid, España. Ediciones Paraninfo.