entregaban los obreros que debían realizar el trabajo forzado. Los detenidos fallecidos en los campos de trabajo figuran en las estadísticas de los CC de donde provenían. Para la industria bélica, los campos tenían una importancia sustancial 238. En Auschwitz, el CC más grande elaboraba entre otros productos el“ Buria”. Un caucho sintético para la producción de neumáticos y, en consecuencia, de importancia vital para la guerra.
En muchos campos, las peores brutalidades ni siquiera eran cometidas por las SS sino por los criminales que aterrorizaban sin tregua a los presos políticos. En el campo austríaco de Mauthausen se llegó a récords de inhumanidad.
― Oportunamente se procedía con toda severidad contra incorrecciones de superiores de las SS. El comandante de Buchenwald, Karl Koch, fue fusilado por corrupción y asesinato; Hermann Florstedt, comandante de Majdanek de pésima fama, fue ahorcado en presencia de los detenidos ‖ 239.
― Como surge de una estadística elaborada por el general de la Waffen- SS Oswald Pohl para Himmler, murieron 110.812 prisioneros de CC entre el 1 de julio de 1942 y el 30 de junio de 1943. El motivo por el cual los campos no se vaciaban radicaba en que las ― bajas ‖ eran continuamente reemplazadas por ― altas ‖. En agosto de 1943, la cantidad total de internos de los CC ascendía a 224.000, un año más tarde a 524.000( sin tener en cuenta los campos de tránsito)‖ 240.
La mayoría de las muertes se debía a epidemias. Especialmente temido era el tifus exantemático que es transmitido por el piojo. Para combatirlo se usaba un insecticida denominado“ Zyklon B”, que luego los falsificadores del Holocausto rebautizaron como el producto para el exterminio de seres humanos. Sin considerar el caos de los últimos meses de la guerra, la época más terrible en los campos fue la del verano y otoño de 1942. Durante esos meses murieron en Auschwitz, a causa del tifus, a veces más de 300 personas por dia. La
238 Ibid. p. 15 239 Ibid. p, 16
240 ibid. 168