40 difíciles de tratar, pero casi siempre descubrirás que cuando aceptes a un siete y le muestres un poco de respeto, él se convertirá en una persona completamente distinta cuando esté contigo. De hecho, si se siente aceptado por ti y te considera una persona de gran valor( eso es, si él piensa que eres un nueve o diez, y por ello tienes dinámicas cooperativas), él automáticamente sentirá que lo estás ayudando a ser un diez. Para demostrar su aprecio, él alterará completamente su actitud y comenzará a ayudarte.
Esto nos lleva a los ochos. Alguien con dinámicas competitivas quiere ganar de alguna manera. Quieren sentirse como si hubieran derrotado a alguien. Es una progresión muy natural de ser un siete: si tú eres combativo y te encuentras con muchos otros tipos combativos, eventualmente vas a sentir que eres el más combativo y terminarás siendo competitivo. La manera apropiada de lidiar con un ocho es exactamente la misma en que tratarías con los seis y los sietes- dales lo que desean. Pero, ¿ cómo haces a alguien sentir que han ganado sin que parezca que tú has perdido? Tú deseas que el ocho se sienta valioso, pero no quieres convertirte en un suplicante o combativo al hacerlo.
Para apaciguar a un ocho, debes hacerlo sentir que ya es valioso a tu parecer. Dale respeto, muéstrale admiración por su fortaleza, y utiliza un lenguaje que implique ha logrado algo. Si fallas y el ocho siente que ha perdido, volverá a ser un siete, y tú sentirás que tienes a una persona aún más difícil entre tus manos. Si, por otra parte, tienes éxito, crearás una estructura positiva para su interacción contigo, y dejará de intentar vencerte en todo. Si