JOSECITO PRIMERA EDICIÓN DIGITAL | Page 6

6

Lunes , 8.11.2018

El viaje de Séptimo

Una experiencia inolvidable que quedará grabada en nuestras memorias y en nuestros corazones.

Primer día: Salimos de noche el 26/08/2018 para ganar un día y llegar temprano a Madryn. A la mañana recogimos al guía y nos fuimos a Península de Valdéz, a Punta Pirámides. En el camino pasamos por un museo donde pudimos ver el esqueleto de un ballenato ¡Era tan largo como todos nosotros en fila! Seguimos el viaje y llegó el momento del avistaje. Nos pusieron chalecos salvavidas naranjas y subimos a una enorme lancha. A medida que nos acercábamos a las ballenas se reducía la velocidad y nos dábamos cuenta lo grandes que eran estos animales. La experiencia fue irreproducible. Al terminar de pasear, teníamos un hambre atroz y almorzamos en la playa. En la vuelta a Madryn, el micro fue horario de siesta. Cuando llegamos a Puerto Madryn, paseamos por la ciudad y realizamos algunas compras. ¡Estábamos cansadísimos! Viajamos a la casa de Retiro en Rawson, charlando entre los compañeros y con las seños. Cuando llegamos, nos acomodamos en los cuartos y fuimos a cenar. Después vino la velada de terror de la seño Susan. A varios alumnitos les costó dormir esa noche.

Segundo día: Nos levantamos re temprano, desayunamos y salimos para Trelew. Primero paseamos por el centro de la ciudad y luego fuimos al Museo Paleontológico Edigidio Feruglio. Ahí pudimos entender cómo todos los seres vivos evolucionan y cómo desde que la Tierra es Tierra, lo único constante es el cambio. Almorzamos en la plaza frente al Museo y salimos para Gaiman. Al llegar nos esperaba un guía que se sorprendió con todas las preguntas que teníamos. La verdad es que desde que salimos de Deseado, estuvimos divididos en “familias” que llevaban el nombre de algún galés importante. A lo largo del viaje debimos realizar diferentes desafíos que sumaban puntos y nos ayudaban a entender mejor lo que conocíamos. En Gaiman, aprovechamos al guía para conocer la vida de la figura que daba nombre a nuestras familias. Al finalizar el recorrido fuimos a la casa del té a probar el verdadero té galés. ¡La cantidad de cosas deliciosas que probamos no tiene nombre! ¡Ahora queremos juntar plata para volver a visitar ese lugar! Después del té pasamos un rato en una plaza inclusiva con un tobogán gigante. Ese fue el momento del mate, las selfies y los chistes. ¡Hasta vimos a un chico hacer parkour! Cenamos en la casa de retiro, en Rawson y nos pusimos a trabajar en los libros de familia. Luego, nos preparamos para la fiesta de disfraces. ¡Estuvo genial! Algunos disfraces estaban reelaborados y bailamos un montón.

Tercer día: Sólo nos quedaba levantarnos, desayunar y salir hacia Deseado. Todos estábamos cansados pero felices. Terminamos con un poco de nostalgia por querer continuar una experiencia tan especial.

Hablamos con la Seño Noe y con la seño Carla para averiguar cosas del viaje. Nos contaron que desde marzo se empieza a planificar el viaje y que es muy complicado, en especial por toda la documentación que exigen los guardabosques de Península de Valdéz y el Ministerio de Educación. “Es un trabajo muy de hormiga” dijo la seño Carla y señaló la importancia de contar con nuestra secre Marité para organizar toda la documentación. La seño Noe señaló la importancia del contacto con la naturaleza y la posibilidad de compartir profes y alumnos de una manera diferente.

A los alumnos les preguntamos sobre su experiencia y nos dijeron que les encantó. Realmente esperaban divertirse pero no tanto. Como cierre de primaria … coincidimos todos … fue un lindo inicio.

Todos los años, la seño Susan propone juegos de lengua y literatura. Es una competencia en la que participan los tres séptimo. Cada curso se separa en tres grupos dependiendo de la cantidad de alumnos.

Este año los nueve grupos son:

7°mo A: TEAM QUEEN, ARGENTINA 2018, TEAM GDS

7°mo B: ATR, THE WOLF, LAS 8 MARAVILLAS

7°mo C: BANGTAN, LOS 9 DE SEPTIMO, THE BIGGEST HEROES

Vivir los juegos:

Uno de los primeros juegos fue el deletreo. Todos estábamos muy nerviosos y, seamos sinceros nadie había estudiado mucho y la seño nos daba miedo con la mirada. A partir de esa experiencia empezamos a dedicarnos más y logramos mejores resultados. Jugamos al ahorcado, hicimos un trabajo especial por el mundial, trabajamos con los verbos haciendo carreras. En la maratón de lectura armamos robots, escribimos historias divertidas y jugamos con los papás. Otras competencias fueron las de vocabulario y las de redacción. ¡Y encima las notas del boletín también suman! (o restan…)

Entrevistamos algunos participantes: (Los últimos en la competencia y los primeros).

¿Cómo planean remontar las posiciones? Los chicos del último grupo suponen que esforzándose pueden subir de posición. Pero cuando les preguntamos cómo se sintieron cuando les mostraron el resultado,las respuestas variaron algo: Kiara (último grupo) respondió que se sintió mal por estar en el último puesto; pero Lionel (último grupo) dijo que él se sintió bien, porque dedicamos estudio y esfuerzo. Todos los alumnos frente a la pregunta: ¿Se sintieron cómodos con los participantes del grupo? Dijeron que sí que cada uno deja su granito de arena.

A todos les preguntamos si les gusta que los evalúen así y todos piensan respondieron que así es mejor y más divertido. Frente a la pregunta : ¿Sintieron que aprendieron con los juegos? ¿Por qué? María respondió que sí porque para ganar hay que estudiar mucho.

COMPETENCIA DE LENGUA Y LITERATURA