Roma ;
— ahora bien . Tiberio Alejandro no fue procurador de Roma hasta finales del 46 , y concluyó a finales del 47 , época precisamente del Sínodo de Jerusalén y de la « gran hambre », durante la cual , como hemos visto , Simón-Pedro y Santiago ( Jacobo ) están en Jerusalén , y desaparecen entonces del Nuevo Testamento .
SILOGISMO DE CONCLUSIÓN
a ) el Simón y el Jacobo que Tiberio Alejandro hizo crucificar en Jerusalén son los mismos que el Simón-Pedro y el Jacobo , llamado Santiago , de los Evangelios ; b ) como tales , son « hijos de Judas de Gamala », alias Judas el Galileo o Judas el Gaulanita , el « héroe de la rebelión del Censo »; c ) al haber sido establecido que son hermanos menores de Jesús , Jesús es , por lo tanto , necesariamente , también « hijo de Judas de Gamala », el hijo primogénito ...
Si el lector considera que el silogismo que prueba cuál es el verdadero padre carnal de Jesús no tiene suficientes elementos de juicio con las observaciones precedentes y sus conclusiones , es evidente que se encuentra en la obligación de volver a la leyenda de « san José , padre adoptivo de Jesús ».
Queda entonces por establecer por qué lo ignoramos todo de él , de lo que hizo desde la época en que desaparece súbitamente de los Evangelios ( es decir , cuando el Jesús de éstos no tenía más que doce años , según Lucas , o veinticuatro , según Mateo ), cuándo y cómo murió el tal José , por qué no se ha podido recoger ninguna tradición sobre él , ni en los Evangelios , ni en los Hechos , ni en las Epístolas , y por qué Papías y Eusebio de Cesárea no escribieron nada sobre él , etcétera .
En resumen , hay en torno a él un misterioso silencio , que es mucho más elocuente que si existiera alguna tradición .
Según los Evangelios apócrifos llamados « de la infancia », habría muerto a la edad de ciento once años , asistido en su lecho de muerte por Jesús y María .
En este caso , y teniendo en cuenta dicho detalle , habría tenido que morir , todo lo más tarde , en el año 32 , un año antes de la muerte oficial de Jesús en la cruz , ya que dicha crucifixión tuvo lugar , según se dice , en el mes de abril , cuando Jesús contaba « oficialmente » treinta y tres años .
82