Jaque Mate en Tel Aviv TEASER | Page 18

18 Pedro Fernández de Retana
En orden de escalafón se sientan los militares y el coronel toma posición en la tarima escoltado por dos jefes del área de inteligencia .
— Shalom , señores . Silencio , por favor . Apaguen la luz de la sala — ordena en voz alta el coronel Alexander Harel . Se conecta el proyector y una serie de diapositivas ilustran la pantalla que preside la estancia —. Atención , caballeros — insiste el coronel —. Desde hace unos días se ha observado una destacada actividad militar en la frontera de Siria . Los servicios de espionaje confirman la presencia de al menos tres divisiones de infantería y dos acorazadas con carros de fabricación soviética . Además , ayer aumentaron los vuelos de sus MIG , que se han aproximado hasta nuestro espacio aéreo para provocarnos y comprobar cómo reaccionamos .
Según explica los detalles , el coronel señala con un puntero sobre un mapa los emplazamientos de las fuerzas sirias y las fortificaciones israelíes .
— Siria ha movilizado a sus reservistas . Hacía años que no se veía un movimiento de tropas de tal magnitud y todo parece indicar que ahora van en serio . Ante este escenario tan preocupante , hace cuatro horas el ministro de Defensa , Moshé Dayán , ha ordenado reforzar las unidades del mando norte del Ejército .
— Si las pruebas son evidentes , ¿ a qué esperamos para atacar ? — pregunta un veterano comandante , que se batió el cobre en la guerra de los Seis Días con un Mirage .
El comentario es recibido con sonrisas por parte del resto de los oficiales , deseosos de entrar cuanto antes en acción .