12 iParent Magazine Junio/Julio 2015 www.iparentmagazine.com
Cómo prevenir el retroceso de verano sin afectar tu presupuesto
El retroceso escolar que deja el verano se puede prevenir. Es sencillo evitarlo, y con el plan adecuado, puede ser incluso erradicado.
Eestudios demuestran que los niños pierden nivel académico durante el verano. Los que les cuesta trabajo aprender, presentarán por lo menos dos meses de retraso con respecto al grado escolar que cursan, y los que no, también experimentarán cierta marcha atrás.
Muchos colegios y otros programas educativos están conscientes de esto, por lo que ofrecen planes preventivos.
Sin embargo, si tu presupuesto es tan reducido como el mío, pagar campamentos académicos o tareas dirigidas durante todo el verano puede que sea la solución perfecta, pero no la más viable.
¿Qué podemos hacer entonces para prepararlos para el próximo año escolar?
1. Consulta las estadísticas. Los estándares académicos cambian constantemente, debido a las crecientes demandas del mundo globalizado, y cualquier modificación puede significar retraso. Si no sabes dónde ubicar esta información, pregunta en el colegio.
2. Asegúrate de saber cuáles son los estándares para Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (STEM standards) para cada grado. Todos los padres deberían actualizar esta informacion al comienzo de cada año escolar, la cual es importante para el desarrollo académico.
Por Darlene Bourgeois