Interdefensa Numero 11 | Page 74

LAAD 2013
La Polaris espera iniciar los vuelos de prueba del TJ1000, capaz de generar un empuxo de 4.45kN( 453,77kg) a bordo de un misil de crucero AVMT- 300 de la Avibras, en los prójimos tres o cuatro meses, dice el director de la empresa, Malrum Medici. dispone de un compressor de cuatro estágios axial, que comprende una única pieza de aluminio.
“ Es un avance tecnológico para lo Brasil”, dice él.
Fabricantes brasileños ofrecen una amplia gamma de aeronaves comerciales y militares, así como aviônicos, sensores aerotransportados y armas airesuperficie, pero al país siempre hizo falta un proveedor local de motores la jato.
La Polaris nació en Sao José dos Campos en 1999, fundada por ex ingenieros de la Embraer, con el objetivo de resolver justamente esa deficiencia.
El motor TJ1000 es destinado a un mercado creciente en Brasil, en la propulsión de misiles de crucero, drones blanco y vehículos aéreos no tripulados.
El turbojato pesa cerca de 70 kg y Interdefensa Militar Argentina
La Polaris ya está mirando para aplicaciones futuras además del AVMT-300. En el largo plazo, la Polaris espera ofrecer una versión certificada del motor turbo hélice para sustituir lo Canadá Pratt & Whitney PT6 de la T-27 Tucano. La Polaris está considerando un proyecto de flujo de aire reverso, que es semejante a la arquitetura PT6, dice Médici.
“ Tal proyecto sería necesario el apoyo del gobierno, para que la Polaris pueda arcar con los costes de la certificación”, añade.
Puricelli viajo a Brasil a mercado de armas

72