Interdefensa Numero 11 | Page 130

Fuerzas Navales
“ Guerrico”. En la Escuela de Submarinos y Buceo
Aprovechando la presencia en la Base Naval de estos veteranos de guerra se dispuso que brindaran una charla al curso de suboficiales primeros, Plana Mayor y cursantes de la Escuela de Submarinos y Buceo.
El jefe de Estudios de la misma, capitán de fragata Eduardo Cella Irigoyen, recibió entonces a los veteranos de guerra: Víctor Ibáñez, Michael Pool, Edgardo Acosta y Carlos Ibáñez, hermano de Víctor y también infante de Marina que perteneció al Batallón de Infantería de Marina N ° 3, destacado en Isla Borbón.
Inicio la charla el Royal Marine, Michael Pool, quien dijo:“ Para mí es un honor estar hoy en esta base naval y haber estado a bordo de la corbeta ARA‘ Guerrico’, haber conocido a estos grandes hombres, mis viejos adversarios que me recibieron con tanta generosidad”, comenzó diciendo.
“ Creo que este encuentro nos ha hecho mucho bien a todos, las heridas que uno lleva en el alma, después de una guerra, son más difíciles de sanar que aquellas, que se
Interdefensa Militar Argentina reciben en el cuerpo. El que me hayan permitido rendir mi personal homenaje a los caídos de ese día( Almonacid, Águila y Guanca) conociendo y compartiendo esos hechos con los protagonistas argentinos, es algo que mucho debo agradecer”, expresó el inglés.
A su tiempo, el entonces cabo segundo infante de Marina Víctor Ibáñez refirió:“ Yo era parte de la dotación que intentaba el desembarco a bordo del helicóptero Puma que fue atacado por la fracción de Michael Pool. Era parte de la segunda oleada de 15 infantes de Marina que debíamos reforzar la posición del teniente Luna, que había desembarcado en el primer vuelo, en Grytviken”.
Para finalizar, Ibañez dijo:“ Han pasado 31 años de aquel día, no olvido a mis soldados caídos, los recordaré mientras viva, pero hoy, al conocer la versión de ese día desde la‘ otra trinchera’ me hizo mucho bien, el hecho de saber que ellos cargan como soldados el mismo peso en sus mochilas, de los tristes recuerdos de esa guerra, es algo que conmueve y enaltece a la condición humana. Que él haya pedido unirse a nosotros en el recuerdo a nuestros caídos es algo que como militar y veterano de guerra reconforta. Creo que entre

128