Fuerzas Navales recibidos a bordo de la corbeta por su actual comandante, Plana Mayor y dotación.
Mar del Plata- El pasado miércoles tuvo lugar la ceremonia de conmemoración del 31 º aniversario del bautismo de fuego de la corbeta ARA“ Guerrico” producido el 3 de abril de 1982 en la recuperación de las Islas Georgias.
La ceremonia contó con la presencia de veteranos de guerra recibidos a bordo de la corbeta por su actual comandante, capitán de fragata Raúl Angel Braguette, junto a su Plana Mayor y dotación.
Además se hizo presente Michael Interdefensa Militar Argentina
Pool, veterano de guerra, protagonista del lado británico de los hechos de aquel día. Leída la efeméride naval que los convocaba, el capellán naval, teniente de navío Jorge Rotela, finalizada la invocación religiosa se refirió a la importancia de este encuentro entre viejos adversarios, resaltando precisamente los valores humanos que lo hicieron posible.
“ Esto refleja claramente el honor de ser soldado, por encima del combate, de las heridas físicas, las diferencias que parecen insalvables, privilegian los valores del hombre, sin odio, sin rencores. Condición que han logrado a través de una firme educación en la ética y en la disciplina profesional, que los ha llevado a resaltar la verdadera condición de hijos de Dios, intentando juntos sanar las heridas del alma”, expresó el capellán.
Finalizada la ceremonia, los presentes compartieron un desayuno en la cámara de oficiales de la corbeta
127