Intelligent CIO LATAM Edición 26 | Page 37

HABLANDO DE

‘‘

Negocios

Ejecutivos , analistas de la industria y líderes de opinión están de acuerdo en que vivimos en la “ era de los datos ”. Hoy en día , las empresas pueden recopilar y almacenar vasta información a un costo mínimo . Como resultado , el volumen de datos recopilados de dispositivos electrónicos y sensores conectados está creciendo sustancialmente .

En el sector minorista , esta avalancha de información va a un nivel aún mayor con campañas de fidelización , aumento de transacciones en línea , ofertas flash , escáneres de precios , etiquetado electrónico de estantes e incluso desafíos de control de seguridad cuando los empleados pueden usar sus propios dispositivos ( Bring your Own Device – BYOD ).
Marcelo Sturn , Retail Leader de Diebold Nixdorf Brazil
Cuando se habla de grandes cantidades de datos en el comercio minorista , muchas personas también pueden pensar en la Inteligencia Artificial ( IA ). ¿ Y por qué no ? Ya vemos la llegada de esta tecnología en los cajeros automáticos de autoservicio modernos , la verificación automática de la edad , el reconocimiento facial y la confirmación de las preferencias de los consumidores para la orientación y las promociones de productos .
Habrá una reducción en las colas de pago con el reconocimiento automático de artículos y la presentación de productos frescos en la pantalla de pago . Sin lugar a dudas , estas soluciones basadas en datos harán que las compras de comestibles sean cada vez más convenientes , reducirán la necesidad de intervenciones del equipo de soporte , reducirán los costos y , al mismo tiempo , mejorarán la experiencia del consumidor .
Además , al administrar y optimizar las operaciones diarias de los minoristas , el acceso a la base de datos es crucial . Solo piense en información operativa como ventas por metro cuadrado , tasa de retención de clientes , rotación de artículos , valor promedio de transacción , rendimiento de los empleados , número de visitantes diarios o incluso tiempo de permanencia promedio . Hay muchos indicadores clave de rendimiento ( KPI ) que los minoristas deben monitorear para mantener sus negocios rentables y competitivos .
Cuando se habla de grandes cantidades de datos en el comercio minorista , muchas personas también pueden pensar en la Inteligencia Artificial ( IA ). ¿ Y por qué no ?
En este viaje , la interpretación de datos es un factor crítico para el éxito . La era de la recopilación de información está en el pasado , dando paso a una nueva de análisis y comprensión de cómo los datos específicos pueden ayudar al rendimiento empresarial .
Es recomendable extraer significado de la inmensa cantidad de información que tenemos disponible . Sin embargo , no es fácil interpretarlo de una manera que contribuya al éxito del retail sin antes tener una estrategia clara y herramientas inteligentes que hagan que el análisis sea asertivo y más eficiente .
www . intelligentcio . com / latam-es INTELLIGENTCIO LATAM 37