Intelligent CIO LATAM Edición 22 | Page 37

HABLANDO DE

‘‘

Negocios

Para la mayoría de las industrias , las primeras preocupaciones sobre la migración de datos a la nube comenzaron hace años . Como resultado , hemos visto un cambio generalizado hacia arquitecturas multi-nube en la última década , ya que las organizaciones han aprendido a lidiar con esta tecnología en busca de una mayor agilidad para mantenerse al día tanto con las crecientes expectativas de los clientes como con las demandas de sus mercados en constante cambio .

Sin embargo , para las empresas de servicios financieros altamente reguladas , la realidad es diferente . Solo recientemente los beneficios de la nube han comenzado a superar los argumentos de seguridad e integridad utilizados para mantener muchas de las cargas de trabajo de sus operaciones en entornos locales . Solo muy recientemente hemos podido observar un cambio acelerado en los departamentos de TI de bancos y compañías de seguros hacia la nube .
muestren que los especialistas en TI en organizaciones financieras pasan casi la mitad de su tiempo ( 42 %) en tareas manuales y rutinarias dedicadas solo a mantener la infraestructura en funcionamiento . En este contexto , los equipos de TI deben tener un enfoque más sostenible para gestionar entornos y redes , liberando el tiempo y la energía de los profesionales . En este caso , el tiempo y la energía pueden reinvertirse en impulsar la Transformación Digital y ofrecer experiencias de alta calidad , seguras y eficientes que los clientes desean .
Adilson Pereira , director regional de ventas para el mercado financiero de Dynatrace
Hoy , dada la variedad de servicios en el mercado , la mayoría de estas organizaciones utilizan más de una plataforma y tienen cargas de trabajo distribuidas en múltiples entornos . Estas estrategias multi-nube combinadas con múltiples nubes proporcionan la agilidad y escalabilidad que las empresas del sector financiero necesitan para mantenerse al día , innovar más rápidamente y optimizar continuamente .
Si bien es cierto que elegir múltiples plataformas ofrece una mayor flexibilidad a las organizaciones financieras , también es un hecho que cada nube implementada en un entorno multi-nube aumenta la complejidad y agrega una nueva fuente de datos para monitorear . En otras palabras , esto significa más trabajo para los equipos de TI para lidiar con la gestión de la infraestructura .
Estas estrategias multi-nube combinadas con múltiples nubes proporcionan la agilidad y escalabilidad que las empresas del sector financiero necesitan para mantenerse al día .
De hecho , tener más tiempo disponible para la innovación es esencial . Las instituciones financieras deben mantener nuestro dinero seguro y accesible , y eso también requiere que sostengan y desarrollen un flujo constante de innovaciones .
No es casualidad que los números de una encuesta independiente reciente realizada por Dynatrace
Ya sea que los clientes estén revisando sus saldos o transacciones , solicitando un préstamo o transfiriendo
www . intelligentcio . com / latam-es INTELLIGENTCIO LATAM 37