INSIDE OTWO | DECEMBER 2025
INSIDE OTWO | DECEMBER 2025
DICIEMBRE 2025
Es un gran orgullo para mí escribir este prólogo de la primera entrega de nuestra nueva serie de comunicaciones « inside OTWO ».
OTWO comenzó con una misión: hacer que nuestra existencia en este planeta sea más sostenible en beneficio de todas las generaciones futuras. Teniendo en cuenta las previsiones económicas y climáticas, se trata de una propuesta muy ambiciosa, pero ante la que ninguno de nosotros tiene realmente otra opción, dados los escenarios.
La única constante que ha prevalecido en toda nuestra larga y exitosa serie de aventuras e iniciativas es que el cambio es lo único constante. Debe fomentarse, no resistirse; crearse, no cuestionarse; y aceptarse, no descartarse. Es la base de nuestro éxito, y Inside OTWO ha sido concebido para ayudar a este cambio proporcionando un vínculo con los avances y logros reales.
Nuestra querida y apreciada edición en papel se ha convertido en una publicación trimestral para garantizar el máximo beneficio a los anunciantes y la mayor relevancia posible para los columnistas. Ha sido una decisión difícil de tomar, pero sin duda es el mejor formato para garantizar la sostenibilidad en un mercado que tanto necesita esa fuente de inspiración y debate.
Todos estamos en una situación mucho mejor que cuando empezamos a crear una mejor comprensión de los retos.
Aparte de los comentarios ridículos de personas ridículas a los que ni siquiera voy a dignar con una mención en esta columna, existe una aceptación generalizada de que ahora tenemos que revisar los numerosos avances realizados en las sociedades modernas para proporcionar un mejor equilibrio. Un mejor equilibrio entre el trabajo y el hogar, entre la salud y el progreso, entre el consumismo y el medio ambiente.
Estamos avanzando en todos los campos. En todos los campos, en OTWO estamos orgullosos de nuestras iniciativas para crear las plataformas y las ideas necesarias para catalizar las mejoras que necesitamos realizar. Ahora también tenemos una idea mucho mejor y más clara de cómo podemos mejorar la forma en que hemos perseguido nuestros objetivos.
La desinformación es un problema enorme en una era en la que el tiempo es esencial, en la que todo debe estar listo para ayer. En esta era en la que las comunicaciones nunca han sido tan fáciles, los peligros de la desinformación se amplifican. Es realmente un privilegio vivir en una era en la que los pocos ya no controlan lo que la mayoría puede leer o sobre lo que puede informarse. Ahora todos somos perfectamente capaces de comunicarnos a una escala nunca vista en el pasado. Es un verdadero privilegio vivir en esta era de nuestro desarrollo como seres humanos.
Sin embargo, ahora tenemos una mayor responsabilidad de asegurarnos de que la información que publicamos es correcta. De no engañar a las personas o a sus líderes para que cometan errores o tengan suposiciones erróneas que dicten sus opiniones personales.
En OTWO asumimos esta responsabilidad con