INFILTRACIÓN MUNDIAL - SALVADOR BORREGO E. Infiltración Mundial (Salvador Borrego E.) | Page 223

que renunciase a sus proyectos... Las personalidades sondeadas por mí rehusaron todo contacto con el Dr. Goerdeler ".( 1)
( 1) Recuerdos de un Soldado.- Gral. Heinz Guderian.
Goerdeler le había pedido a Guderian que, " como caballeros " mantuvieran en absoluta reserva lo que habían conversado. Y Guderian caballerosamente guardo silencio. Lo. mismo que Von Kluge, que Von Manstein y que otros generales, a Guderian le parecía que dar aviso a la superioridad acerca de las entrevistas, era un chisme, una delación para hacer méritos. Estaban muy ajenos a suponer que aquellos personajes amables, aparentemente preocupados por el triunfo de Alemania, eran miembros de un grupo secreto que buscaba la destrucción de Alemania desde adentro.
Guderian sabía reconocer al enemigo en el frente y batirlo, pero no pudo reconocer que un enemigo más peligroso era aquel Dr. Goerdeler que amablemente había estado conversando con él. Los planes para eliminar a Hitler en marzo habían fallado, pero entretanto-con vistas a una acción coordinada- se había estado proveyendo de armas y municiones( incluso ametralladoras y bombas) a la población judía de Varsovia( aproximadamente cuatrocientos mil habitantes. El 19 de abril estalló ahí un levantamiento en toda forma.
Varsovia era el centro de comunicaciones número uno, a retaguardia del frente alemán en el sector central de la URSS.
" Día y noche, en el silencio, se prepararon las bombas y las municiones”, dice " Prensa lsraelita " de México( 1 º de junio de l968). Naturalmente, el levantamiento tuvo que ser combatido por la fuerza. Mucho se ha hablado de los hornos, de las cámaras de gas y de la opresión de los judíos, pero el hecho de que dos años y medio después de estar bajo el control de las autoridades alemanas pudieran organizar un levantamiento tan bien armado como el de Varsovia, da mucho en qué pensar. Los combates duraron 27 días, desde el 19 de abril hasta el 16 de mayo, en que la resistencia se desplomó con la voladura de la gran Sinagoga. Las tropas alemanas no se explicaban cómo aquella población había podido reunir tanto armamento y municiones. En total murieron 13.929 judíos.( 1)
La lnfiltración juzgó prematuro aquel levantamiento, pues no se habla logrado matar a Hitler, y durante los 27 días de combate consideró que no era posible auxiliarlo, a menos de exponer al aniquilamiento a toda la organización secreta.
OBJETICO NÚMERO UNO: POBLACIÓN CIVIL.
Mientras los encubiertos hacían su valiosa parte para salvar a la URSS, Roosebelt y Churchill se reunían con Stalin en Casablanca y le prometían mayor ayuda aún. Tres millones doscientos mil alemanes de las fuerzas de tierra, mar y aire se
223