INFILTRACIÓN MUNDIAL - SALVADOR BORREGO E. Infiltración Mundial (Salvador Borrego E.) | Page 117

Doce minutos después de que se había iniciado el fuego de la artillería contra Brest-Litovsk, un batallón alemán se lanzó al asalto. Los cañones de la fortaleza no hablan padecido daño considerable y contestaban el fuego. En las primeras horas de combate murió el comandante del batallón alemán, capitán Praxa, el comandante de la 1ra. Sección de artillería capitán Krauss, con todos sus ayudantes, más 2l oficiales y 290 clases y soldados.
La lucha iba a prolongarse ocho días.
Las bombas de 500 kilos de los Stukas casi no causaban daño en le fortaleza. Siete Stukas se acondicionaron para lanzar bombas de 1.000 kilos, que lograron abrir varias brechas. La infantería alemana llevaba siete días y siete noches avanzando metros, había padecido 1.482 balas y al fin pudo penetrar en los defensas cayeron prisioneros siete mil rusos.
Un grupo de bolcheviques que trataban de huir por una carretera fue detenido. Entre ellos marchaba el comandante y comisario Fomin judío, disfrazado con el uniforme de un soldado ruso muerto. Pero varios prisioneros rusos lo denunciaron a los alemanes, fue identificado y se le fusiló en seguida, de acuerdo con la Orden de los Comisarios, expedida por Hitler.
Una lucha de fiereza extraordinaria entre dos fuerzas irreconciliables se hallaba en marcha. Las tropas alemanas no habían visto nada igual en las campañas de occidente.
Poco más adelante los alemanes tuvieron oportunidad de ver! a suerte que habían corrido algunos de sus compañeros prisioneros: cadáveres con la cabeza partida a machetazos o cadáveres desnudos con un tiro en la nuca.
Otra de las sorpresas desagradables para los alemanes fue la superioridad numérica y de blindaje de los tanques soviéticos. Cuarenta y dos veces con más extensión territorial que Alemania, la URSS disponía de enormes recursos para
117