Salvador Borrego
Liebknecht exhorta a la chusma a la rebelión . Lo mismo que en Rusia , un grupo de agitadores aprovechaba el fin de la guerra para encauzar el malestar público hacia el golpe comunista .
Entretanto . la URSS entraba en su cuarto año de vida en situación caótica . Como el régimen marxista es de extrema represión , no puede elevan la productividad , la cual sólo crece bajo el estímulo de la propiedad privada , del disfrute del propio trabajo y de las garantías de libertad . La función específica del marxismo es dominar , no producir . Esto último lo hace en segundo lugar , siempre supeditado a que la dominación de todos los sectores sociales sea total , inapelable .
Un régimen así no puede aflojar los controles represivos porque entonces pierde el poder . En consecuencia , el comunismo se sostenía en el Kremlin , pero la producción se había desplomado en todo el país y una terrible crisis económica asfixiaba al pueblo . El número de muertos por hambre y desnutrición se calculaba en 1921 en cinco millones , sin contar los cientos de miles de rusos aniquilados en las " purgas " masivas para romperla oposición .
Ciertamente Lenin y los miles de marxistas no rusos que junto con él constituían el régimen soviético , tenían firmemente el poder en sus manos , pero la URSS era un país de analfabetos , sin técnicos , con débil y anticuada industria , que no se bastaba a sí misma , ni era una potencia como la que habían soñado para implantar el comunismo en todo el orbe , según el plan de la Revolución Mundial .
Para que la URSS saliera de su postración se , necesitaba la ayuda extranjera ; de Alemania , por ejemplo , que era el vecino más próximo y el más fuerte . La ayuda alemana era imposible si se planteaba corno ayuda a la URSS , pero esta imposibilidad podía burlarse mediante la Infiltración en sus dos fases : la física y la mental .
42