INFILTRACIÓN MUNDIAL PDF - NUEVA EDICIÓN MEJORADA Infiltración Mundial PDF actualizado | Page 30

Salvador Borrego
Otro caso notable fue el de Sydney Reilly , nacido en Rusia y nacionalizado inglés . Conocía a fondo la doctrina marxista concebida por sutiles cerebros norusos , no-alemanes , y conocía también a fondo a los revolucionarios no-rusos que acababan de implantar el comunismo en la URSS . Reilly estaba al tanto de esa maquinación y negaba a cooperar con ella . Por el contrario , se convirtió en uno de los más entusiastas agentes de la oposición antibolchevique en la Europa Occidental .
En sus correrías anticomunistas por Europa , Reilly hizo contacto con agentes comunistas infiltrados como anticomunistas . Después de una serie de éxitos iniciales , calculados para hacerlo tomar confianza , Reilly se internó en la URSS a fin de realizar más amplios trabajos de insurrección , pero fue inmediatamente detenido , atormentado y liquidado .
Los rusos blancos que habían emigrado de Rusia eran una amenaza para el régimen de Moscú . Por sí mismos ( millón y medio ) constituían una fuerza , pero además daban aliento a la oposición interna .
El general Wrangel , del antiguo ejército ruso , residía en Bruselas y dirigía la formación de escuelas militares pera los exiliados . Su principal auxiliar y heredero en el mando de la oposición en el exilio era el general Alexander Paulovich Kutyepov , residente en París .
La infiltración tendía sus redes dentro de los opositores del exilio , " se acercaba hacia los príncipes de la sangre o de la iglesia ", dice Geoffrey Bailey , y un día el general Kutyepov fue esperado al salir de misa por uno de sus más allegados colaboradores ( que en realidad era infiltrado ) y llevado a un sitio donde lo esperaba un automóvil , con un falso policía francés uniformado . Por la fuerza lo introdujeron al automóvil , le aplicaron éter hasta hacerlo dormir , lo trasladaron a la costa francesa envuelto en unos mantas , lo metieron en una lancha y lo subieron al barco soviético " Spariak ", que se hallaba ó poca distancia .
( Enero 26 de 1930 ). La maniobra del embarque fue presenciada por unos aldeanos y la policía pudo así reconstruir casi todas las fases del secuestro . Los agentes de la INO esparcieron versiones infamantes para el general , diciendo que había huido a Sudamérica con los fondos de los anticomunistas . Nunca se volvió a saber la suerte terrible que Kutyepov debe haber sufrido en la URSS .
Como sucesor práctico de Kutyepov ( aunque el mando lo tenía un general ya anciano ) quedó en París el general Miller , quien desplegó gran actividad para mantener encendida la esperanza de los exiliados anticomunistas .
Los generales rusos en el exilio sabían que no se enfrentaban a un enemigo ruso con los tradicionales métodos de lucha , sino a un nuevo enemigo , no-ruso ,
30