iedarevistadigital May, 2014 | Page 11

La prueba de acceso “normal” es para alumnos que ya tienen terminado el Bachillerato, tengan la edad que tengan. Si ella terminaba 2º podía y le convenía presentarse a ésta. La otra la suelen utilizar personas que no han estudiado el bachillerato pero sí quieren acceder a la Universidad a través de una prueba. Otra gran diferencia es que la prueba general reserva más del 90% de las plazas. universitarias y la prueba para mayores de 25 años, tan sólo reserva un 3% de las plazas.

Para aclararle aún más estas diferencias y las características de cada prueba, le remitimos a los siguientes temas:

PAU general en Andalucía.

PAU para mayores de 25 años.

Lucía, de 35 años de edad, escribió un día porque se acercaba el final de curso de 2º de Bachillerato y no sabía qué estudiar en un futuro. Dudaba entre la universidad y un ciclo formativo de grado superior. Es, sin duda, una difícil decisión. Me preguntaba por salidas profesionales, duración de cada estudio, nota de corte para acceder, etc.

Nos encanta este tipo de consultas porque ayudas verdaderamente a las personas en su decisión, pero no podemos decidir por ellas. Así que le enseñamos los pasos necesarios para tomar una decisión y dónde acudir para informarse.

¿Y después de Bachillerato qué?

Salidas profesionales

11