En el IEDA existe un Departamento de Orientación a vuestra disposición. ¿Has recurrido alguna vez a él? Sí lo hicieron algunos compañeros tuyos y os voy a contar qué les motivó a hacerlo.
Recuerdo a Juan, de 54 años de edad que llamó antes de matricularse en el IEDA. Le había hablado un amigo de nosotros pero no sabía qué era el IEDA, cómo se estudiaba aquí, y cómo eran nuestros “exámenes”. Él quería estudiar la Secundaria porque hace años dejó de estudiar tras terminar el graduado escolar y ya sabía que no eran equivalentes. Después de una agradable conversación con él, le remitimos a leer algunos de los temas de orientación publicados en nuestro portal.
¿TE ORIENTAS?
Marisa, de 27 años de edad, alumna de Bachillerato, dudaba si cuando terminara 2º debía presentarse a la prueba de acceso a la Universidad “normal” o la de mayores de 25 años. Pensaba que como ella tenía 27 años debía presentarse a la prueba para personas mayores de 25 años y no a la prueba general o “normal” como decía ella.
Le aclaramos que son dos pruebas distintas pero que sus diferencias no radicaban tanto en la edad que ella tuviera como en los requisitos académicos.
10