IDE Online Magazine Septiembre 2017 | Page 19

Estas incorporaciones se suman a las del programa ASTI Academy que atrajo a 26 alumnos de Formación Profesional con el fin de realizar 380 horas de formación y prácticas en las instalaciones de ASTI y de los cuales se quedaron como empleados 23. A ello, hay que añadir la contratación de otros profesionales que se van sumando al proyecto de ASTI Technologies Group.

Grupo ASTI incrementará su plantilla en 2017 en un 63 por ciento, pasando de los 111 colaboradores con los que cerró el año pasado a los más de 180 que formarán parte de la empresa en diciembre de este año. “El objetivo es contratar a más de 70 personas para cubrir las necesidades que tenemos en estos momentos de expansión de la empresa”, anota Martínez, que añade que el reto es “construir la base del ASTI 4.0, sobre los fuertes pilares de ASTI, manteniendo nuestra cultura de flexibilidad y orientación al cliente y estar así preparados para el crecimiento del mercado”, con las claves marcadas para la compañía en su Plan Estratégico 2017-2020, que pasan por multiplicar por cinco la facturación de 2016 al final del periodo.

La ingeniería burgalesa es consciente de que el gran desafío estratégico de la industria 4.0 no es solo la tecnología, sino también las personas y la gestión de su talento. A través de la página http://talento40.com/empleo/, ASTI busca perfiles que desarrollen sus habilidades en el campo de la automatización y de la robótica, apasionados por el mundo de la Industria 4.0, y les ofrece un empleo estable y de calidad. Por ello, ha puesto en marcha su programa Talento 4.0, un proyecto pionero en España y en Europa de gestión del talento para estimular, atraer y desarrollar de manera integral el talento habilitador de la Industria 4.0. Dentro de este marco, se han puesto en marcha varios programas que pretenden tanto estimular en todas las etapas educativas las vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y la robótica móvil, como atraer el mejor talento internacional, acelerar ‘startups’ y desarrollar las competencias ‘soft’ de las personas que forman parte de ASTI con el fin de crear equipos excepcionales de alto rendimiento. Este programa ha recibido recientemente varios premios nacionales, como el Premio CEX o El Mundo Zen Adecco.

www.asti.es