Heineken confirma en los desayunos del Clúster su apuesta por proveedores para trabajar en planes de mejora
Durante la jornada, la compañía cervecera ha apostado también por la búsqueda de materiales innovadores en su packaging introduciendo mejoras en las especificaciones técnicas para reducir recursos energéticos y de material
La empresa cervecera Heineken ha confirmado en uno de los desayunos del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje su apuesta por contar con un grupo, no numeroso, de proveedores de packaging con el objetivo de trabajar de manera conjunta en planes de mejora continua.
Al mismo tiempo que, en la búsqueda de materiales que supongan innovación y con las mejores especificaciones técnicas posibles, con el fin de utilizar la menor cantidad de materiales y de recursos energéticos.
La importancia de estos requisitos es esencial ya que la compañía, que opera en más de 70 países y cuenta con cerca de 80.000 empleados, según datos de su propia web, tiene un consumo total para sus envases de 318 millones de m2 de cartón ondulado y 1.277 millones de packs de cartón sólido.
En este sentido, cobra vital importancia “el hecho de que el packaging esté orientado a ser soporte en la distribución o a llegar al consumidor final. Esos son los parámetros que definirán el diseño y calidad de impresión”, ha destacado el Global Category Buyer de Paper Materials de Heineken, José Manuel Peris.
OPINIÓN