IDE Online Magazine Marzo 2017 | Page 109

La optimización estratégica de los costes impulsa la innovación del envasado, lo que lleva al salmón al siguiente nivel

Según datos de Kontali, el crecimiento en la UE del consumo de salmón ha tenido, mayormente, una tendencia al alza durante los últimos 19 años, con escasas caídas anuales. Los mismos datos muestran que el consumo global de salmón en 2015 fue superior a dos millones de toneladas, lo que representa un crecimiento aproximado del 270% desde 1997. Las exportaciones globales totales de salmón fueron valoradas en €12.900 millones en 2013 por Rabobank International.

Para Gonzalo Campos “El crecimiento del volumen de salmón ahumado puede hacer que los procesadores pasen por alto algunas características adicionales y oportunidades funcionales del envase. El crecimiento constante no ha impulsado el deseo de cambiar los formatos del envase, pero ahora, Sealed Air ha demostrado a la industria pesquera que la optimización del proceso de envasado puede añadir un valor significativo al salmón y crear así nuevas fuentes de ingresos.

“Las inversiones en tecnología innovadora de envasado ayudan a aumentar la eficiencia operativa, reducir los residuos y diferenciar el formato del producto. Esto abre nuevas oportunidades de mercado”.

El envase de Cryovac Darfresh on Tray re-imagina los formatos de los filetes de salmón ahumado pre-cortados reemplazando el cartón plateado o dorado flexible y plano dentro de un envase al vacío termoformado flexible. Esto proporciona un nivel de eficiencia operativa inigualable para los procesadores así como un nuevo nivel de conveniencia para el consumidor.

El exclusivo y versátil formato de Cryovac Darfresh on Tray, con diferentes niveles de resistencia de protrusión del producto, diferencia al producto. Puede envasarse ya sea en una bandeja rígida o, directamente, con un soporte de cartón y un film skin, con una impresión óptima para una mejor presentación.

Además, la soldadura hermética del envase al vacío Cryovac Darfresh on Tray reduce la deshidratación del salmón y la pérdida de peso, generalmente causada por la absorción de jugos dentro del tradicional envase al vacío termoformado flexible.

Gonzalo Campos, responsable de Marketing del Sector Pescado para la región EMEA de Sealed Air

>