“El objetivo no es ofrecer únicamente un empleo cualificado, sino también un entorno atractivo para sus hijos, con una educación de calidad y enfocada a las nuevas necesidades”, explica el director general de su fundación, Roberto Ranz. “Nosotros estamos trabajando en ello, en diseñar un plan para atraer a los que se marcharon, porque tenemos déficit de algunos perfiles técnicos”.
Estas han sido algunas de las iniciativas que se han puesto sobre la mesa en la visita que han llevado a cabo una veintena de asociados de Vitartis a las instalaciones de Asti Mobile Robotics, donde se estudian, diseñan, desarrollan y validan soluciones de logística interna mediante AGVs (Vehículos de guiado automático), en los que la empresa es líder europeo en su fabricación.
Los socios de Vitartis han podido conocer de cerca el funcionamiento de estos habilitadores digitales, que ya se han implantado en la industria alimentaria de la región y que ofrecen muchas posibilidades de adaptación a las necesidades específicas de cada empresa. Además, Asti les ha explicado la estrategia de talento 4.0 que ha puesto en marcha y que tan buenos resultados cosecha.