IDE DOSSIER ONLINE Segundo Trimestre 2017 | Page 34

a ingeniería burgalesa ASTI Technologies Group ha desarrollado para los almacenes inteligentes de la industria cárnica uno de los sistemas más innovadores que se basa en la automatización del control de la producción por la supervisión del peso del producto. A través del propio sistema, mediante el cálculo de mermas se determina, si se encuentra en el punto óptimo del consumo para poder darlo por terminado y listo para la venta. Es la automatización del proceso de curado y secado de embutidos.

Con el objetivo de manejar con facilidad el mayor número posible de productos en curso, se les coloca en unos racks en los que permanecen colgados desde su salida del área de embuchado hasta su empaquetado en la zona de preparación de pedidos. Esos racks se mueven con los vehículos de guiado automático diseñados por la ingeniería burgalesa, a través de un sistema integrado de elevación. El AGV a su vez se puede descomponer en 5 subsistemas como son: plataforma electromecánica, sistema de control y gestión, sistema de guiado, sistema de alimentación y un sistema de seguridad.

El sistema de control y gestión es el encargado de lanzar las órdenes a seguir por el vehículo. Con toda la información que recibe del resto de elementos en la instalación prioriza las tareas a realizar y las distribuye entre los distintos vehículos, siempre para maximizar la productividad, optimizar los recursos y evitar parada alguna en producción. El sistema de guiado permite posicionar el vehículo dentro de su ruta.

El control de la producción de la industria cárnica a través del AGV de ASTI

L