condiciones salariales sobre todo en puestos de responsabilidad, pero supeditados en muchos casos al desempeño y a la consecución de los objetivos. Aunque también es cierto que los perfiles más demandados son con una mayor preparación y conocimiento de herramientas a aplicar a la Supply Chain que en años anteriores, lo que implica una mejor cualificación de los posibles candidatos.
El segundo dato es que de los contratos ofertados, casi un 65% eran indefinidos, frente a un 13% que era temporal (el 23% no especificó la modalidad de contrato). Una muy buena noticia para el sector que necesita de cierta estabilidad laboral para retener el talento en la Supply Chain. Estudios previos en lo que ha participado ICIL ya reclaman en sus conclusiones la necesidad de impulsar políticas de formación, retribución o selección en las compañías logísticas, que sin duda alguna favorecerán la gestión del talento.
Del total de los perfiles demandados, un 25% provenían de empresas propiamente de transporte o logística. El incremento de las ventas a través del canal de e-commerce ha sido el culpable de esta concentración en las compañías que se encargan de hacernos llegar los productos adquiridos.El resto en su mayoría eran de sectores bastantes dispersos entre sí como son: industria, gran consumo, consultoría, , ingeniería, IT-tecnología, , farmacéutico, moda o construcción entre otros.