Cómo hacer un mapa conceptual
Un día, un niño llamado Ignacio, tenía que realizar un mapa conceptual y no sabía cómo hacerlo. Ya que él había faltado el día en el que habían explicado en clase. Para colmo también se olvidó de pedir carpetas para completar lo suyo, la profesora les dijo a los chicos que tenían que entregar el mapa conceptual en dos semanas y que si tenían alguna duda le consulten. Pero a Ignacio le dio vergüenza preguntar.
Después de una semana un compañero le preguntó a Ignacio cómo le estaba yendo, lamentablemente, él le respondió que no lo había hecho aun porque no sabía cómo hacerlo. Su compañero, muy amablemente, le explicó:
1er paso: hay que seleccionar los contenidos más importantes.
2do paso: agruparlos desde el más general al más concreto.
3er paso: Ordenar los conceptos más abstractos y generales a los concretos y específicos.
: Conectar los diferentes conceptos.
: Reflexionar sobre el mapa y ver si puedo unir diferentes secciones.
Afortunadamente Ignacio pudo comprender como realizar y el día que había que entregarlo, lo entregó y se sacó un 8. Y así Ignacio comprendió que hay que preguntar las cosas que no se saben porque, de esa forma, se podrán eliminar las dudas rápidamente.
cuentos sobre "técnicas de estudio", tema que forma parte del Proyecto Escuela 2015
Literatura