La alimentación de un Husky siberiano deberá ser en pequeñas dosis, yo recomiendo cuando se es cachorro 3 veces al día o una cuarta si así lo requiere, sin embargo para el Husky adulto con dos veces dependiendo de su peso bastará. Es bueno pensar en comprar alimentos ricos en omega y proteína, hay alimentos Premium que son una excelente opción para tu perro.
Generalmente, la salud del Husky siberiano es muy buena, pero podría llegar a tener en un futuro cataratas, problemas en la vista o displasia de la cadera. Es bueno acudir al veterinario de tu confianza a revisión general una vez al mes o cuando tu mascota lo requiera.
A diferencia de lo que pueda llegar a creerse, un Husky Siberiano podrá adaptarse muy bien a casi cualquier tipo de clima, por supuesto que no son muy aptos para el clima cálido y te agradecerán uno mucho más templado. No obstante, este perro tiene la cualidad de adaptarse al lugar en donde viva. Si resides en una zona cálida, ayúdalo sirviéndole suficiente agua todos los días y manteniendo su lugar limpio y fresco resguardado del sol.
Los Husky Siberianos son muy activos, por lo tanto si eres de las personas que aman los paseos largos, esta raza es para ti. Los Husky necesitan correr demasiado y concentrar su energía en lugares de acción. No te preocupes si vives en un apartamento, si tienes tiempo para sacarlo unas dos o tres veces 20 minutos, el perro te lo agradecerá.
Podrías enloquecer con sus aullidos si te encuentras mucho tiempo fuera de su alcance. Los Husky Siberianos, detestan la soledad, así que si no tienes cuidado en prestarle atención y cariño, podrá enloquecer a todos tus vecinos con sus inconfundibles aullidos similares a los de un lobo.
Datos que no sabías de los Siberian Husky
1.- Son sumamente rápidos y tienen un sentido de extravío fuerte, es considerado uno de los perros que se pierde con más frecuencia. El dueño debe ser responsable en este sentido, paciente y disciplinado para enseñar desde que la mascota sea un cachorro.
2.- Si piensas que puedes llevar a tu Husky sin correa o adiestramiento, temo desilusionarte. En ocasiones podrías ser tú quién vaya siendo paseado por el can. Es mejor pensar en adiestrar desde un inicio a tu Husky Siberiano ya que tienen un carácter independiente y son algo tercos. En mi caso, después de 6 años, mi Husky aún no responde del todo a la orden “ven”.
3.- Algo súper curioso de lo que me percaté al tener a mi Husky fue que no desprendía un mal olor a perro .
COMO HACER FELIZ A UN HUSKY
“El Husky es un perro muy elegante, en el que destacan sus ojos azules, pero también pueden ser negros, café, grises e, incluso, uno de cada color..”
"No conviene bañarlos a menudo, ya que su grasa natural los protege. Requieren de alimento balanceado."
7