Veterinaria y cuidados: la cría
9
7. Bienvenidos al mundo bebés.
Ya han nacido nuestros nietos… lo primero que debemos hacer es dejar a nuestra hurona descansar, estará muy cansada del parto.
Cuando hayan pasado unas horas del parto ofrecerle papilla para que reponga fuerzas. Y mientras hacerle caricias para que tus manos tengan su olor.
Despues de que tengamos su olor en las manos, intentar pesar a los bebés. Es el primer día, puede ser que nos deje o que no… pero debemos controlar su peso para comprobar si suben o bajan… si crecen bien o no.
Los bebés nacerán rositas, con una pelusilla blanquita. Si
son blackself o negro solido, nacerán con un tono de piel negrita.
El pelo empezará a oscurecer a partir de los 5 días de vida o una semana, si son sables empezaremos a notar que oscurecen. Si son champang o canela, tardarán un poquito mas.
Si son albinos, lo veremos nada mas nacer, pues se ven los ojitos rojos por debajo del párpado.
Durante dos semanas no saldrán del nido, su madre se ocupará de alimentarlos y limpiarlos. A partir de las dos o tres semanas, empezarán a salir del nido y a corretear por la jaula, y su madre los meterá enseguida al nido de nuevo.
A partir de las tres semanas de vida empezaremos a empapillarlos a ellos, es importante que al principio las papillas sean líquidas, para evitar atragantamientos. Es probable que las primeras veces no coman, se bañarán en la papilla y su madre tendrá trabajo para
rato, pero poco a poco irán comiendo.
A partir del mes empiezan a abrir los ojos y a jugar entre ellos…
Sobre el mes y medio quieren comer el pienso de su mamá. Si queremos podemos hacerselo papilla y poco a poco ir dejándolo más espesito hasta que sea pienso humedecido, que quede blandito. Tambien debemos vacunarlos sobre esas fechas.
Sobre los dos meses son huroncillos que la liarán parda…jugarán como locos y seguramente su mamá esté cansada de ellos, por lo que podemos separarla de ellos a ratos.
A los dos meses están preparados para irse a sus nuevas casas, pero sería recomendable que mamaran hasta los dos meses y medio.
NOTA: todos los hurones son únicos e inimitables, no criemos para tener una copia de uno de sus padres.
por Apple