HUROCHALAOS HUROCHALAOS | Page 4

Antes de la llegada y el primer día en casa

4

Si habeis decidido poner un hurón en vuestra vida, ampliable a cualquier mascota, lo más importante es haberse informado de todos sus cuidados y estar seguros de que podremos hacernos cargo de ellos, los hurones necesitan algún cuidado más especifico que un perro o un gato,debemos saber que podremos pagar altas facturas de veterinario, tiempo para dedicarle etc...

Si asumes todo eso y estás decidido te dejamos lo necesario para comenzar vuestra andadura por el mundo huronil

Nuestro pequeño amigo está a punto de llegar a casa y necesitamos tener preparadas ciertas cosas:

- Una jaula apropiada que deberá tener un comedero,un bebedero, una cama, alguna hamaca, ya que les encantan,mantas,un arenero y tierra para el arenero. El tamaño ideal de una jaula para un hurón sería 1m x 65/70cm x 1m, en el mercado hay muchos modelos de diferentes marcas y precios,habrá q buscar una que se amolde a nuestro espacio, bolsillo y nº de hurones.

El lecho higiénico para el arenero ideal sería de papel prensado ya que la arena de gato tiene mucho polvo perjudicial para ellos, y son muy absorventes.

Los hurones no pueden vivir sin una jaula como los perros, ya que son animales pequeños, inquietos e increiblemente intrépidos, por ello mientras no puedan estar vigilados, por su seguridad deberán estar en una jaula, no os preocupeis si no estais mucho tiempo en casa porque los hurones pasan la mayor parte del tiempo durmiendo. Se podría sustituir por una habitación vacía y a prueba de hurones.

- Pienso de buena calidad, basado en proteina animal, es la base de la salud de nuestro peludo

- Juguetes, de plástico duro ya que a los hurones les encanta la goma y plásticos blandos, espuma etc..

pero corren el riesgo de comerlos y crearles graves problemas de salud, hay multitud de juguetes en el mercado especificos para ellos,pero posiblemente con lo que serán más felices es con una bolsa de plástico y un tubo para corretear

- Complementos nutricionales tales como malta para evitar las bolas de pelo, aceites de salmón y onagra, parafina...

- Utensilios para su aseo, champú especifico para hurones, colonia, un cepillo y un cortauñas, suero para la limpieza de oidos,pipetas para desparasitar, botiquín

Y por último pero no más importante hay que tener localizado un buen veterinario de exóticos con experiencia en hurones, a ser posible con servicio de urgencias.

El primer día en casa

Nuestro nuevo compañero seguramente esté nervioso, si es un cachorro está siendo separado de su madre y hermanos y si es un hurón adulto extrañará su antigua casa. Para que se adapte sin problemas a su nuevo hogar, lo ideal sería poner su jaula en un espacio tranquilo y dejarle suelto con la jaula con sus cosas nuevas abierta para que él recorra todo a sus anchas y sin presiones, hay que tener en cuenta que no nos conoce y si tratamos de presionarle para acariciarle o cogerle podemos llevarnos un buen mordisco y retrasar lo poco que hayamos avanzado.

Lo ideal es que mientras él recorre la habitación y conoce su nueva casa, nosotros estemos sentados en el suelo sin hacer nada y dejar que él sea el q se acerque cuando esté preparado a olernos y conocernos, una vez conseguido esto, ya podemos darle algún premio o lanzarle algún juguete para ver si está dispuesto a jugar con nosotros, pero aún si así fuera, mejor dejar las caricias y el agarrarlo para más adelante.

Algo que también les ayuda a coger confianza es ponerle en la jaula alguna camiseta con nuestro olor para que se vaya familiarizando con él, y dar con el premio que le guste para hacernos con su confianza.

El tiempo de adaptación del hurón dependerá de muchas cosas,de su carácter, de lo nervioso que esté, de como le hayan tratado antes, de nuestra actitud....., con lo cual no se puede aventurar un tiempo determinado, lo