La historia del hurón
3
mascota más popular después de los perros y gatos.
El nombre ferret (hurón en inglés) proviene del latín furonem, que significa ladronzuelo.
Datos curiosos
- En la época de da Vinci El cuadro de Leonardo da Vinci, mal llamado por historiadores en alguna ocasión Dama y armiño, el nombre correcto es Dama y hurón.
En el otro cuadro de Leonardo da Vinci lo que lleva en la manga del vestido de la Reina Isabel I es un pequeño hurón albino.
Los hurones han sido imprescindibles para la NASA (Para pasar los cables por conductos estrechos, lógicamente).
La televisión inglesa también los utilizo con este mismo fin en la boda de Lady Dí con el Principe Carlos en la catedral de St. Paul
También se utilizaron en las celebraciones del año 2000 en Londres y Greenwich.
por Tany
Los hurones cuyo nombre científico es (Mustela putorius furo) son descendientes de los turones salvajes. Son mamíferos carnívoros, así que su dieta debe ser principalmente de carne.
Se dice que los primeros en domesticar a los hurones fueron los Egipcios hace aproximadamente unos dos mil años. A estos se los tenía como cazador aliado para que los liberara de roedores, reptiles y alimañas de establecimientos humanos, lo trataban como un miembro más de la familia puesto que desarrollaban un papel muy importante; cuidar del alimento y de la salud de la familia nada menos.
No está totalmente claro el por qué se sustituyó al hurón por el gato en los hogares egipcios ni como llego a suceder este cambio, pero lo cierto es que el hurón fue derivándose para el uso de la caza y en las despensas de alimentos se fue sustituyendo por el gato .
Más adelante una persona muy importan les procuró el lugar que merecen adoptándolos como mascotas, La Reina Elizabeth I de Inglaterra, obsequiaba hurones a su corte (eran exclusivos de la nobleza), además de que fue retratada por Nicholas Hillard (1547-1619) en “Ermine Portrait” acompañada de un hurón blanco.
Más tarde la Reina Victoria de Inglaterra contaba con un ejemplar albino como mascota y también se dedicó a apoyar su reproducción y los regalaba como mascotas a sus amigos.
Finalmente, desde hace algunos años ha incrementado su popularidad y en países como Estados Unidos y México ya que se les reconoce como la tercera