LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS
"La declaración de Derechos Humanos tiene ante todo el valor de ser un referente, un "filtro" que permite analizar el grado de respeto a la dignidad de la persona humana en distintos países del mundo y situaciones de conflicto. Podría decirse que constituye una aspiración colectiva para la consecución de un mundo más justo, equitativo y pacífico, en el que toda persona, por el hecho de su nacimiento, tenga aseguradas una ley de libertades (movimiento, expresión, protección de su vida, protección jurídica, ...), y derechos (derecho a la educación, a un trabajo digno, a fundar una familiar, a la protección social en caso de necesidad, etc.)"
ORGANISMOS QUE VELAN POR EL
RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS
Hoy en día existen varios entes que se encargan de preservar, fomentar y vigilar la aplicación de los Derechos Humanos en todo el mundo.
Dichos organismos suelen ser dependientes de la Organización de las Naciones Unidas, pero otros tantos son independientes, como las ONGs.
En las siguientes páginas vamos a tratar de explicar brevemente las principales organizaciones a nivel mundial que trabajan para proteger y amparar a las personas cuyas situaciones conllevan la infracción de los Derechos Humanos.
Esperemos que les sirva para comprender la labor que realizan miles de personas para la mejora y el desarrollo de millones de personas.