7
La calabaza:
Calabaza es el nombre usado en España para el fruto del único género que allí había, Legendaria (originalmente calabaza), del que las variedades cultivadas cita al madurar poseen una cáscara endurecida que permite el almacenamiento del interior con semillas viables por más de un año y que, vaciado, se puede utilizar con fines prácticos no alimenticios.
El fruto en los momentos de su desarrollo en que la cáscara todavía es blanda y no permite conservación (es decir, mientras ésta esté inmadura), es llamado calabacín, y si no es tóxico, se puede cosechar para consumir cocido como verdura de estación.
Así se conoce el término en España, donde el primer "calabacín" que se consumió fue el de Legendaria siceraria (hoy prácticamente abandonado frente a los de Cucurbitácea ), y así se utiliza también el término en algunas regiones de América (a veces, en América el término derivado calabacita35 para los frutos inmaduros).
La familia de las cucurbitáceas se caracteriza porque sus frutos en las primeras etapas del desarrollo son similares a los calabacines y en algunas especies domesticadas son sustitutos culinarios de los mismos.