el desarrollo del sistema nervioso , la vitamina B12 también desempeña un papel en la prevención de la anemia y afecta la regulación del comportamiento y el estado de ánimo . Las fuentes dietéticas de B12 incluyen principalmente productos de origen animal ( carne , pescado , huevos y leche ), aunque se puede encontrar algo de B12 en la levadura nutricional y los cereales fortificados .
Vitamina D . La mayoría de la gente sabe que la vitamina D es buena para fortalecer los dientes y los huesos , pero también favorece la absorción de calcio y promueve el funcionamiento óptimo del sistema inmunológico . La única fuente alimenticia conocida de origen vegetal de vitamina D son algunas variedades de hongos . Los bebés alimentados con fórmula que beben más de 32 onzas líquidas generalmente no necesitan un suplemento , pero los bebés que amamantan pueden necesitar un suplemento .
Calcio . El calcio es importante para fortalecer los huesos y los dientes , así como los sistemas muscular y nervioso y la función cardíaca . Para la mayoría de los bebés , la fórmula , la leche materna o una combinación de ambas proporcionarán una ingesta adecuada . Las fuentes dietéticas de calcio a base de plantas incluyen tofu , frijoles , cereales fortificados , verduras de hoja