Home & Home Mayo 2023 | Page 64

Cultiva tu huerto urbano

Sembrar , cuidar y cosechar algunos productos para luego consumirlos puede darte muchas alegrías .
Si tienes o has tenido la inquietud de mejorar tu alimentación y la de tu familia , con productos más sanos y con menos conservadores o procesados , quizá ya sea hora de que tengas tu propio huerto . Te aseguramos que no sólo es una forma estupenda de disfrutar de una actividad al aire libre , sino que te proveerá de riquísimas hortalizas y verduras saludables y , lo mejor , cultivadas con tus propias manos . Primero que nada , debes saber que para iniciar tu huerto no necesitas grandes cosas ni tener experiencia en el campo . Usa un trozo de terreno del jardín , que reciba una buena cantidad de luz solar o consigue grandes macetas o jardineras para colocar en la terraza . Hay productos más fáciles de cultivar , sólo basta que conozcas cuáles son sus procesos , tiempos , cuidados y consejos , para que obtengas los mejores resultados . Si no eres un experto de la jardinería ( y quieres ver resultados más rápido ) quizás lo mejor sería sembrar los brotes directamente .
Esto no se puede hacer con algunas hortalizas como la zanahoria o el nabo , pero las lechugas , tomates o cebollas , puedes adquirirlas en brotes . A la hora de sembrar estos brotes , es importante no estropear las raíces , por lo que aconseja hacer un agujero lo suficientemente grande . Otro punto que hay que tener en cuenta es la época del año , pues dependiendo de los niveles de humedad y la temperatura en el ambiente las plantas necesitan de más o menos agua .
Consideraciones generales
Un punto muy importante para poder cultivar las verduras en casa , es el lugar , por lo tanto piensa en un formato vertical u horizontal de huerto . Las posibilidades para nuestro huerto se reducen en los meses más calurosos del año , pues las plantas en pleno crecimiento pueden padecer a causa del sol fuerte y las altas temperaturas .
Asimismo , presta mucha atención a las posibles plagas y enfermedades , pues son más frecuentes por está época precisamente al sentirse atraídas por la maduración de los frutos .
64