5 . La magia de un baúl Si de niña has tenido la oportunidad de tener un baúl lleno de objetos divertidos donde siempre descubrías algo nuevo , ya sabes lo estimulante que puede ser para tus hijos . Arréglales un baúl ( u otro mueble de almacenaje similar , de buena capacidad ) donde guardar telas , disfraces , sombreros y cuantas cosas más . Si tus hijos tienen ganas y vocación artística pueden utilizar todo esto para componer sus propias representaciones de teatro . El escenario puede ser el marco de una puerta . Con un par de ganchos les arreglas el telón y sólo te queda dejarles que desplieguen su imaginación .
7 . Jardín secreto Si se te dan bien las plantas , puedes ir transmitiendo esta pasión a tus hijos de manera sencilla y divertida . El ver crecer o florecer una planta cuya semilla han puesto ellos es una de las satisfacciones infantiles más profundas que existen . Cuidar de las plantas les enseña empatía , paciencia y sensibilidad hacia la naturaleza . Crea un pequeño rincón para tus hijos donde puedan cuidar de sus propias plantas . Un par de macetas en el balcón son suficientes . Les encanta regarlas . Eso sí , vigila las cantidades de agua que son capaces de gastar .
6 . El supermercado en casa Otras vocaciones infantiles son más pragmáticas : A muchos niños les encanta jugar a comprar y a vender , en especial lo segundo . Llevar esto al terreno de los juegos les ayuda a desarrollar sus habilidades de cálculo mental . Los niños pequeños nunca disfrutarán tanto con las matemáticas . Puedes despejar un estante en algún mueble donde tu hija coloque los artículos a la venta a modo de expositor . Sin duda te tocará hacer de cliente .
La silla de pensar , no se trata de un castigo . Hemos hecho que los niños asocien el estar quietos y callados sin hacer nada a una penalización
55