2 . Espacio de estudio A todos nos seducen las fotografías de espacios de estudio para niños de las revistas y blogs de decoración , con cada complemento en su exacto lugar . Nuestro consejo , sin embargo , es que optes por el “ menos es más ”: Habilita a un espacio lo mas sencillo posible y sin distracciones . Se visual , pero no demasiado . Una buena mesa de estudio a medida , amplia y despejada , una buena silla y un flexo son lo mejor . Quizás una estantería a mano . El resto lo dejamos a tu criterio … ¡ Tantas variables dependen de la personalidad de nuestros hijos !
3 . El rincón de la imaginación Habilita un rincón con una pizarra borrable donde tu hija pueda expresar su creatividad o , simplemente , desfogarse . Otra opción es una pequeña mesa sobre la que desplegar un rollo de papel de dibujo . Se comercializan soportes para estos que puedes colgar de la pared o apoyar en la mesa . A los niños les encanta esta infinita hoja en blanco . Eso sí , vigila las paredes cuando los rotuladores o pinturas anden cerca .
4 . La silla de pensar No , no se trata de un castigo . Hemos hecho que los niños asocien el estar quietos y callados sin hacer nada a una penalización . Y ciertamente para ellos es un esfuerzo terrible . Pero ¿ y si le damos la vuelta y se lo planteamos como un reto ? Decirle : “ A ver cuánto tiempo eres capaz aguantar en la silla sin decir nada ”. Puede haber incluso algún tipo de recompensa sencilla . Esto , pese a requerir mares de paciencia – como casi todo lo relativo a niños –, es muy beneficioso para ellos : Les ayuda a desarrollar la concentración y la propia la paciencia . Cualquier rincón del salón es bueno para colocar su pequeña silla “ de pensar ”.
54