Home & Home Magazine Noviembre 2022 | Page 54

La tendencia del cultivo de huertos urbanos en los techos de restaurantes y hoteles para mejorar la carta y dar la posibilidad a sus clientes de nuevas experiencias , es cada vez más popular entre restaurantes y hoteles de las grandes ciudades .
Además , existe un programa de voluntariado y de pasantías , que permite a comunidad parti cipar de las actividades de la huerta y tour gratuitos que fomentan la educación medioambiental .
Centros educacionales : Centro Juvenil Gary Comer , Chicago El techo vegetal Centro Juvenil Gary Comer , en Chicago , es un jardín que sirve de espacio de aprendizaje en horticultuta , conciencia medioambiental , producción de alimentos y actividades para jóvenes y adultos mayores en un barrio con limitado acceso a zonas al aire libre . Produce alimentos orgánicos utilizados por estudiantes , restaurantes locales y la cafetería del centro .
Hoerr Schaudt Landscape Architects diseñó un jardín educativo de 760 m2 y 60 cm de profundidad que produce 450 kg de frutas y verduras orgánicas cada año y enseña a los niños cómo cultivar sus propios alimentos saludables .
Los productos orgánicos cultivados en el techo también se sirven a 175 estudiantes todos los días en la cafetería del centro juvenil . Además de sus beneficios educativos y cívicos , el jardín de la azotea absorbe las aguas pluviales , reduce el efecto de isla de calor urbano y reduce los costos de energía para el centro juvenil .
Hoteles y restaurantes La oferta culinaria de los restaurante ha ido variando hacia productos más naturales , orgánicos y frescos . Por eso , la tendencia del cultivo de huertos urbanos en los techos de restaurantes y hoteles para mejorar la carta y dar la posi bilidad a sus clientes de nuevas experiencias , es cada vez más popular entre restaurantes y hoteles de las grandes ciudades . Y los restaurantes ya están cosechando buenos resultados de este cambio , debido a la positiva aceptación de los clientes , quienes están dispuestos a pagar más por ingredientes mas frescos y sanos , y dispuestos a probar nuevas preparaciones .
Esta tendencia no es una mera jardinería y algunas plantitas , es diseñar el techo como una huerta productiva , con un manejo agrícola que permita tener una granja real en la azotea . Y por otro lado , implica ajustar el menú según la producción y variedad de cultivos , que varía según la estación del año .
La tendencia del cultivo de huertos urbanos en los techos de restaurantes y hoteles para mejorar la carta y dar la posibilidad a sus clientes de nuevas experiencias , es cada vez más popular entre restaurantes y hoteles de las grandes ciudades .
50