TIPS
TIPS
1 ) Elimina ramas en mal estado
- Durante febrero y marzo quita las ramas secas . - Cortar esas ramas que hayan crecido demasiado o que veas que se han secado , ayudará a que tenga más brotes y que estos crezcan con más fuerza .
2 ) Pódala en invierno
- Aunque puedes hacerlo en cualquier época del año , si lo haces a finales del invierno , antes de su siguiente ciclo de crecimiento , será mucho mejor .
3 ) Soporte
- Cuando crece en el jardín , necesita soporte para agarrarse a las paredes o bardas porque no tiene zarcillos para hacerlo por sí misma . - Amárrala usando lazos fuertes y bien atados ; recuerda que sus ramas son pesadas y necesitan estar bien sujetadas .
4 ) Trasplante a tiempo
- La mejor época del año para trasplantar una bugambilia es durante los primeros días de primavera . - Si lo que quieres es una bugambilia en maceta , primero saca tu planta de donde está y con cuidado pásala a la nueva maceta , cubriendo muy bien sus raíces con el sustrato adecuado . - Si la vas a mover al jardín , cava un agujero de tamaño suficiente para sus raíces , colócala con cuidado , rellena con sustrato y composta y riega moderadamente .
5 ) Reproducción
- Lo ideal es por esquejes , al final del verano , tanto si es para maceta o el jardín . - Elige brotes semi maduros que midan alrededor de 7 cm y córtalos por debajo de la unión con el tronco principal . - Ponlos en una mezcla con tierra preparada para maceta , manténlos en un ambiente con buena humedad y cuida su riego . - Aproximadamente a las tres semanas , comenzará a echar raíces y podrás trasplantarlo a donde quieras .
37